miércoles, 8 de febrero de 2017

HOY COCINAMOS: MAGDALENAS CON YOGUR

Hoy voy a publicar mi receta de magdalenas caseras, que encantan aquí en casa y son muy fáciles de hacer. Voy a poner la receta con azúcar, pero se puede sustituir por pasta de dátiles



Las vamos a hacer con yogur, y ese mismo yogur lo usaremos como medida para los demás ingredientes.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 1 yogur natural (comprado o casero)
  • 1 vaso y medio de azúcar (o pasta de dátiles)
  • 1 vaso de aceite oliva virgen extra
  • 3 vasos de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC

En un bol, batimos los 4 huevos. 

Vaciamos en un vaso el yogur y reservamos. Añadimos el azúcar al bol y batimos con energía hasta que quede bién disuelto con los huevos. Añadimos el yogur y removemos.


A continuación, añadiremos el aceite y mezclamos bién. Cuando esté mezclado, vamos añadiendo la harina (removiendo muy bién que no queden grumos) y el sobre de levadura.


Una vez tenemos la mezcla, hay gente que la tapa con un film y la mete media hora en la nevera para que el contraste frío/calor haga que suban más. Yo he comprobado que si hago la mezcla con los huevos fríos de la nevera, me suben igual (o casi).

Ahora lo que hay que hacer es meterla en las cápsulas de papel. Si no tienes bandeja especial de magdalenas o cápsulas de silicona y tienes que echar la masa directamente en el papel, te aconsejo no llenarlas más de la mitad, hasta diría de llenarlas un poco menos de la mitad, porque el papel no aguanta el peso si las llenas más y se desparraman en vez de subir. Es mejor llenarlas menos y que suban con el típico "capirote" aunque les sobre un pelín de papel. Si por el contrario, tienes bandeja especial de magdalenas o moldes de silicona, puedes llenar hasta 3/4 del molde (con moldes de silicona hay que engrasar con mantequilla y enharinar para que no se pegue la masa).

Se meten en el horno a 200ºC y se dejan aprox. 15 minutos. Si el horno tiene ventilador, es posible que necesiten menos tiempo. Sobre los 12-13 minutos se puede abrir el horno y pincharlas con un palillo, si sale limpio es que ya están listas. 

Con esta cantidad de masa, salen entre 15-20 magdalenas. Se dejan enfriar, y una vez frías se pueden meter en una bolsa de plástico o una caja de lata, o un "tupper" para que no se queden secas.


 

Como veis son muy fáciles de hacer, y mucho más sanas que las que compramos ya hechas. 

¡Que aproveche!

¿Te faltan moldes? ¿Bandeja quizás? Lo puedes comprar todo en Amazon



OTRAS ENTRADAS:

HOY COCINAMOS: PANCAKES

YOGUR CASERO SIN YOGURTERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada